• Atlixco

Diputada local de Atlixco votará en contra del cobro del DAP en municipios

  • Lena Velázquez
Esto luego de sostener una reunión con las “bases” de Morena quienes pidieron a Yolanda Gámez una postura al respecto

Atlixco, Pue.- La diputada local por el 21 Distrito con cabecera en Atlixco, Yolanda Gámez, adelantó no votará en el Congreso poblano a favor del cobro del DAP en los ayuntamientos.

Durante una rueda de prensa, en compañía de representantes de las bases del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), destacó: “Compañeros fundadores de este partido solicitaron una reunión para tratar el tema del impuesto del alumbrado público, mejor conocido como DAP. Sobre todo, y en virtud de entrar pronto a votación las leyes de ingresos de los ayuntamientos”.

Gámez enfatizó su postura es la siguiente: “reiteré a ellos mi labor es legislar a favor de la gente, del pueblo. Por eso tenemos claro y no hay mucho qué pensar: votaré en favor de las leyes de ingresos con excepción del cobro del alumbrado público.”

Tras la anterior decisión apuntó el mensaje en ese sentido a las presidentas y presidentes municipales del 21 distrito “es apelar a su comprensión. Y creo lograrán entender mi postura”.

Finalizó: “muchos de los bolsillos de las familias tienen agujeros y no hay para cuando puedan disponer de más dinero y satisfacer las necesidades básicas. Es un compromiso público: no sufragaré a favor del DAP. Eso significaría un gasto extra para ellos”.

Foto Cortesía

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?