• Puebla

Alcanzan a Gali Fayad denuncias por millonaria plataforma de Audi

  • Municipios Puebla
El gobernador Miguel Barbosa reveló que las denuncias penales contra servidores públicos involucrados ya están presentadas

La denuncia por las irregularidades en el contrato para la construcción de la plataforma de Audi, en San José Chiapa, alcanzan a los ex funcionarios públicos involucrados, entre quienes destaca el ex secretario de Infraestructura y ex gobernador, José Antonio Gali Fayad.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta expuso este jueves en conferencia de prensa que el proceso no sólo va contra la empresa encargada de la obra, sino contra los servidores que participaron en el otorgamiento de ese Proyecto de Prestación de Servicios (PPS).

“Sí alcanza a todos la responsabilidad. Modificaron valores, hicieron muchas cosas fuera de sus atribuciones y el litigio que les anuncié es de naturaleza civil, mercantil, fiduciaria, que pronto creo estallará”, advirtió el mandatario.

Reveló que las denuncias penales contra servidores públicos involucrados ya están presentadas, aunque no se revelaron los nombres.

Es un asunto muy torcido todo. No tenían pudor los señores que gobernaban Puebla, ni remordimiento”, agregó.

Ayer se indicó que el gobierno de Puebla formuló denuncias penales contra la empresa que construyó la plataforma de la planta armadora de Audi, Construcciones y Desarrollos Inmobiliarios Santa Fe, ya que existen situaciones financieras irregulares.

El mandatario expuso que se va a tolerar ningún abuso contra las finanzas públicas de los poblanos, “no llegue aquí para eso, para dejar que los rateros que estuvieron en el poder sigan beneficiándose”.

La obra fue contratada en 2012 por el entonces secretario de Infraestructura, José Antonio Gali Fayad, por 1 mil 853.9 millones de pesos, a pagar con recursos del gobierno estatal, que estaba a cargo de Rafael Moreno Valle.

Los recursos serían cubiertos durante 15 años a partir de la fecha de entrega en 2013, por lo que se marcó como límite al 2028.

 

 

Foto: Esimagen

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?