• Huauchinango

Nombrarán director interino de Seguridad Ciudadana en Huauchinango

  • Marco Antonio Licona
Antes de concluir la semana, habrá un nuevo titular tras la renuncia de Javier Gómez por el linchamiento de David Picazo

Huauchinango, Pue.- Dada la separación del cargo de director de Seguridad Ciudadana de Huauchinango, Javier Gómez Vázquez; autoridades municipales anunciaron que antes de que termine esta semana nombrarán al nuevo titular, aunque sería interino. 

El funcionario solicitó licencia luego de que se dio a conocer por la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla, sobre la recomendación de investigar y sancionar penalmente a los oficiales que habrían incurrido en omisiones al momento de que una turba de habitantes de Papatlazolco, dio muerte al abogado de 31 años de edad, David Picazo, ocurrido el pasado 10 de junio. 

Sobre el tema, el presidente municipal, Rogelio López Angulo, refirió que el ayuntamiento coadyuvará en lo que esté a su competencia con la Fiscalía General del Estado para la investigación de los oficiales que estuvieron en el lugar, cuando ocurrió el linchamiento, en la comunidad de Papatlazolco. 

El pasado 10 de junio, un con junto de habitantes de Papatlazolco, municipio de Huauchinango, habrían confundido a David Picazo con un supuesto “roba chicos”, por lo que la gente golpeó y después roció gasolina y a la víctima para arrebatarle la vida prendiéndole fuego. 

A poco más de cinco meses, la Comisión de Derechos Humanos emitió la recomendación correspondiente y el mismo 23 de noviembre, se supo que Javier Gómez Vázquez, solicitó licencia sin goce de sueldo para separarse del cargo. 

El edil, Rogelio López Angulo confirmó los hechos indicando que el ex funcionario argumentó cuestiones personales para dejar la Dirección de Seguridad Ciudadana. 

En tanto, el titular de las operaciones policiacas de la corporación municipal, Samuel Garrido, sólo se sabe que salió de vacaciones hace algunos días, correspondientes al calendario laboral. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?