• Texmelucan

En Texmelucan padres de familia toman escuela para exigir la salida de directora

  • Cecilia Espinoza Galindo
La acusan de presuntas irregularidades y malos tratos a maestros y alumnos

Un grupo de padres de familia de la escuela primaria Vicente Guerrero en San Rafael Tlanalapan, tomaron las instalaciones de la institución, para exigir la salida de la directora Verónica Peña Neri.

Los inconformes denunciaron presuntas irregularidades y malos tratos hacia maestros y alumnos.

El cierre de esta escuela ocurrió la mañana de este miércoles y generó que decenas de alumnos fueran enviados a sus viviendas para evitar situaciones que comprometieran su seguridad.

En el sitio, un grupo de más de 30 padres de familia, colocó cartulinas con consignas en contra de la directora, quien incluso tendría dentro del plantel a familiares, los cuales fueron señalados de presunto tráfico de influencias y otras actividades que se consideraron poco éticas por parte de Verónica Peña.

De acuerdo a lo manifestado por los padres, existe poca transparencia en el manejo de las cuotas escolares, además de hay quejas de los alumnos, quienes señalan a la directora de dirigirse a ellos con palabras altisonantes.

Por lo anterior, los inconformes exigen la salida de Verónica Peña, y amagan con mantener tomadas las instalaciones de la institución, hasta que la Secretaría de Educación Pública les dé una solución.

Hasta el momento los padres de familia de esta institución, están en espera de la autoridad competente para resolver este conflicto.

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?