• Puebla

Puebla es cuarto lugar en robo de autos asegurados

  • Marco Antonio Landa
Aunque seis de cada 10 vehículos hurtados son recuperados, informó la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS)

Puebla, Pue.- A pesar de que el estado de Puebla se ubica en el cuarto lugar nacional en el robo de autos asegurados, seis de cada 10 vehículos hurtados son recuperados, así lo confirma en su estudio la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS).

En la entidad poblana se robaron dos mil 940 vehículos asegurados de octubre del 2021 a septiembre del presente año y se han recuperado mil 820, lo que representa el 61.9 por ciento, aunque las otras mil 120 unidades no han sido localizadas.

Aunque la recuperación de los coches sufrió una disminución, ya que de octubre del 2020 a septiembre de 2021, se recuperaron el 72.8 por ciento de los autos robados, por lo que hubo un descenso arriba de 11 puntos.

Dentro de los vehículos más robadas en Puebla se encuentran las siguientes marcas: Nissan Versa, Nissan Np300, Honda Cbr, Chevrolet Aveo, Tractocamión Kenworth y Chevrolet Beat.

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros informó que en el ámbito nacional más del 80 por ciento de los robos con violencia se presentaron en nueve entidades -incluida Puebla- donde se registraron dos mil 40 robos con algún acto de violencia, es decir, el 69 por ciento del total de casos.

El estado poblano se encuentra en el cuarto lugar con más robos de vehículos asegurados, sin embargo, la cifra creció 11 por ciento, con respecto a los dos mil 648 autos robados de octubre de 2020 a septiembre de 2021. El Estado de México está en el primer sitio con 17 mil 814 autos robados; le sigue Jalisco (con nueve mil 786) y Ciudad de México (con 4 mil 836).

A nivel local, la capital de Puebla se posiciona en la séptima posición dentro de las 15 demarcaciones con mayor número de robos en el periodo octubre 2021 a septiembre 2022, ya que sumó acumuló mil 308 asaltos en total y se colocó en el sexto lugar en robos con violencia, con el 67.9 por ciento de los casos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?