• Nación

Hallan vivo en Veracruz al periodista Francisco Eusebio Hernández

  • Municipios Puebla
Fue reportado como desaparecido desde el pasado 20 de noviembre

El periodista Francisco Eusebio Hernández Elvira fue hallado con vida este 23 de noviembre, aunque presuntamente tiene rastros de violencia, según confirmaron autoridades estatales del estado de Veracruz.

El coordinador de la radio Azúcar F.M. fue reportado como desaparecido desde hace tres días.

La Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas (Ceapp) informó en un comunicado que la localización del periodista se registró durante la madrugada de este miércoles.

“El comunicador ya se encuentra con su familia, la cual agradece a la comunidad periodística su solidaridad y apoyo por la situación presentada”, se lee en el comunicado.

El pasado 20 de noviembre, Francisco Eusebio Hernández Elvira fue sustraído de las instalaciones de la radio Azúcar FM, ubicadas en la comunidad de Nopaltepec, del municipio de Cosamaloapan.

El Club de periodistas de México A.C., informó en un comunicado que, ante la ausencia del periodista, acudieron a las instalaciones de la estación de radio -donde vivía por temporadas- y detectaron que la puerta había sido derribada y su mascota estaba muerta.

La Ceapp precisó que no existían antecedentes sobre agravios contra el periodista, incidentes o situaciones de riesgo y por consiguiente tampoco se habían dictado medidas preventivas y/o de protección a su favor.

La Ceapp agregó en su informe que la Fiscalía General del Estado (FGE) mantiene la investigación ministerial sobre el caso y que se ofrecerán todas las medidas de protección para garantizar la integridad de la víctima.

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?