• Nación

Reúnen e incineran más de 4 toneladas de droga en Sinaloa

  • Municipios Puebla
También fueron destruidos reactores, bidones, centrifugadoras, básculas, tanques de gas y chalecos

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su delegación de Sinaloa, en coordinación con los tres órdenes de gobierno, destruyó diversos narcóticos, sustancias y precursores químicos, utilizados para la elaboración de drogas sintéticas, las cuales están relacionadas con diferentes carpetas de investigación.

Se incineraron 15 mil 487 litros 322 mililitros y cuatro toneladas 42 kilos 164 gramos 350 miligramos de narcóticos, sustancias y precursores químicos, como acetato de plomo, ácido tartárico, hidróxido de sodio, sulfato de aluminio, acetona, ácido clorhídrico, tolueno, óxido de dihidrógeno, metilamina, clorhidrato de metanfetamina, marihuana, fentanilo, sustancia negativa, metanfetamina, entre otras.

Además 980 unidades de fentanilo y 395 objetos del delito, como reactores, bidones, centrifugadoras, básculas, tanques de gas y chalecos.

La destrucción se llevó a cabo en una empresa especializada y autorizada para tal fin en Culiacán, Sinaloa, con asistencia del Ministerio Público de la Federación (MPF), elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de la Agencia de Investigación Criminal (AIC).

Así como peritos especializados en química forense, así como la supervisión del Órgano Interno de Control (OIC) de esta Institución, para dar certeza del peso de narcóticos, sustancias y precursores químicos.

 

Foto: FGR

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?