• Tianguismanalco

Despojo y lesiones, los delitos más constantes en Tianguismanalco

  • Lena Velázquez
El municipio forma parte del valle de Atlixco

Tianguismanalco, Pue. De acuerdo con los datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en el municipio de San Juan Tianguismanalco, ubicado a 50 minutos de la capital poblana y perteneciente al valle de Atlixco, durante el arranque del segundo semestre de este año dos fueron delitos más frecuentes.

“Las denuncias con mayor ocurrencia durante julio 2022 son el despojo y las lesiones con el 28.6 por ciento. Seguido por el daño en propiedad ajena, la violencia familiar y las amenazas con el 14.3 por ciento”, describió esa oficina.

Explicó que todos los anteriores en su conjunto abarcaron el 71.4 por ciento del total de denuncias en ese periodo. Al comparar el número de expedientes de julio 2021 con las de Julio 2022, las de mayor crecimiento son las lesiones con un aumento al 100 por ciento, abuso de confianza y daño en propiedad ajena.

San Juan Tianguismanalco, a siete kilómetros del cráter del Popocatépetl y a 30 minutos de Atlixco, cuenta con más de 14 mil 500 habitantes y el 54 por ciento de ellos, refiere la base de datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI), apenas terminó la primaria.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?