• San Pedro Cholula

San Pedro Cholula, aún sin ambulancia para atender emergencias

  • Said Carrera
Paramédicos acuden a accidentes con apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

A pesar de las fallas mecánicas que presenta la ambulancia que tiene el municipio de San Pedro Cholula, la dirección de Protección Civil de este Pueblo Mágico no ha dejado de acudir a ningún auxilio, así lo dio a conocer el director de Protección Civil, Rodolfo Fierro Vega, quien destacó paramédicos acuden al sitio para realizar las valoraciones correspondientes.

Comentó que con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana se trasladan los paramédicos, quienes dan la primera atención y en caso de ser necesario el traslado se cuenta con el apoyo de los municipios de la zona conurbada, a quienes agradeció el respaldo.

Resaltó que la atención primaria se atiende con los paramédicos de la zona, se acude y se valora, siendo el ciudadano quien determina si puede tener otros medios para trasladarse a un médico en caso de que lo requiera.

“No hemos dejado de atender llega el servicio ya sea a la dirección o seguridad ciudadana y se hace el traslado del personal, se acude, se valora y se decide que va a hacer”.

Cabe destacar que la presidenta municipal Paola Angon Silva señaló que han estado ocupados para gestionar las acciones necesarias para la adquisición de una ambulancia.

En otro orden de ideas, el funcionario alertó a la ciudadanía del frente frío que está atravesando el país y por ello se han presentado bajas temperaturas y vientos helados, por lo que recomendó cubrirse con varias capas de ropa, no tener cambios bruscos de temperatura y alimentarse con suficientes líquidos.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?