• San Pedro Cholula

Desconoce Angon Silva estatus de instalación de la réplica de la Capilla Sixtina

  • Said Carrera
Comentó que estuvo en las primeras reuniones y se trabajó de forma conjunta con el ayuntamiento de San Andrés y el gobierno del estado

San Pedro Cholula, Pue.- La alcaldesa de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva, señaló que en los últimos meses ya no ha tenido acercamientos para la instalación de la réplica de la Capilla Sixtina, la cual a medidas de este año se dio a conocer estaría arribando a los municipios de San Andrés y San Pedro Cholula.

Comentó que estuvo en las primeras reuniones y se trabajó de forma conjunta con el ayuntamiento de San Andrés y el gobierno del estado, sin embargo, ante la renuencia del INAH de brindar el permiso para la instalación de esta ya no dio seguimiento a las acciones.

Afirmó que por el momento no ha tenido ningún acercamiento para la instalación de esta monumental obra, “en su momento hubo mesas de trabajo, estuve en los llamados a los cuales me invitaron, pero de ahí se perdió, ya no supe qué pasó y hoy desconozco el tema”.

Y es que en días pasados el secretario de cultura en el gobierno del estado, Sergio Vergara Berdejo dio a conocer que aun tenían la posibilidad de que la obra arribará a este Pueblo Mágico y en esta semana se tendría una reunión definitiva para dar a conocer el lugar, siendo el predio donde se efectuó el Tecate Comuna uno de los más accesibles.

Fue desde abril pasado cuando se dio a conocer que esta réplica volvería a tierras poblanas, pero ahora sería en las Cholulas donde se concretarían los esfuerzos, pero el INAH rechazo la serie de ubicaciones al considerar que podría dañar los vestigios arqueológicos asentados en la zona.

La réplica es un rompecabezas fotográfico conformado por 2.6 millones de imágenes utilizadas para reproducir la bóveda de la capilla real ubicada en la ciudad del Vaticano, máxima obra del Renacimiento decorada con pinturas de Miguel Ángel.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?