• Nación

Perros policía descubren a mujer con droga en una de sus llantitas

  • Municipios Puebla
Guardias nacionales localizaron aproximadamente 16 paquetes con una sustancia blanca y granulada, aparentemente metanfetamina

Integrantes de la Guardia Nacional (GN), en coordinación con elementos del Ejército Mexicano, detuvieron a una mujer que transportaba paquetes de aparente metanfetamina, ocultos en la llanta de refacción de su camioneta.

Los hechos se registraron en la carretera federal Mexicali-Tijuana, kilómetro 041+500, en el municipio de Tecate, donde personal de la GN efectuaba revisiones aleatorias en un punto de inspección y tuvo contacto con una camioneta, cuya conductora mostró actitud evasiva ante la presencia de la autoridad.

Al revisar el automotor con apoyo del ejemplar canino entrenado para localizar narcóticos, papel moneda y armas de fuego, éste mostró cambio de conducta y marcó positivo, posiblemente a una sustancia prohibida.

Durante la minuciosa revisión, los guardias nacionales localizaron aproximadamente 16 paquetes con una sustancia blanca y granulada, aparentemente metanfetamina, oculto entre la llanta y el rin, por lo que procedieron a la detención de la mujer.

A la conductora le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, realizaron su inscripción en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el probable narcótico, fueron puestos a disposición en la Fiscalía General de la República donde continuarán las investigaciones correspondientes.

 

 

Foto: GN

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?