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Palacio de Hierro no tuvo un Buen Fin; suma más de 1000 quejas ante Profeco

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Usuarios de redes sociales han viralizado el caso mediante el uso de la etiqueta #ElPalaciodeHierroNoCumple
Tras cancelar de forma unilateral varias compras de electrodomésticos con descuentos del 80% y hasta el 95%, previas al llamado ‘Buen Fin’, la tienda departamental ‘El Palacio de Hierro’ suma mil 165 quejas ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
 
La Profeco busca resolver la situación mediante un mecanismo de conciliación; pues las ofertas, publicadas el pasado 16 de noviembre, legalmente son válidas.
 
De dichas quejas presentadas ante la Profeco, 936 son por la cancelación en la venta del combo de un refrigerador Samsung Bespoke Flex de 29 pies y una pantalla de 32 pulgadas LED The Frame Full HD, que se había rebajado desde los 149 mil 999 a solo 9 mil 969 pesos.
 
Las otras 239 quejas están relacionadas por la cancelación de un centro de lavado Samsung a base de gas natural y con carga frontal, cuya rebaja era de 66 mil 699 a 11 mil 189 pesos.
 
Legalmente, si el autor de la promoción u oferta no cumple su ofrecimiento, el consumidor puede optar por exigir el cumplimiento, aceptar otro bien o servicio equivalente, de acuerdo con los artículos 48 y 50 de la Ley Federal de Protección al Consumidor.
 
También establece que en todos los casos el cliente deberá recibir una bonificación o compensación no menor al 20% del precio pagado.
 
En las redes sociales las personas usuarias han viralizado el caso mediante el uso de la etiqueta #ElPalaciodeHierroNoCumple.
 
Foto: Vox Populi Noticias
LSM

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