• Nación

Decomisan casi media tonelada de metanfetamina en mar de Mazatlán

  • Municipios Puebla
La Secretaría de Marina informó que personal a su cargo detuvo a 12 presuntos delincuentes

La Secretaría de Marina informó que personal a su cargo detuvo a 12 presuntos delincuentes y aseguró aproximadamente 416.8 kilogramos de clorhidrato de metanfetamina, droga conocida comúnmente como cristal, y de 10 mil 450 litros de combustible, en proximidades del puerto de Mazatlán, Sinaloa.

Lo anterior se llevó a cabo derivado de trabajos de campo, al tener conocimiento de un probable trasiego de cargamento ilícito en aguas de la Octava Región Naval, con sede en Mazatlán.

Fueron desplegadas unidades de mar, aire y tierra, logrando en dos acciones la ubicación e intercepción de 12 sujetos, procediendo a su detención; así como el aseguramiento de 17 costales, 2 cajas de cartón y 9 paquetes rectangulares.

Estos contenían en su interior aproximadamente 416.8 kilogramos de la presunta droga, y de 240 bidones con 10 mil 450 litros de combustible en su interior.

En la primera acción, una embarcación menor con capacidades de intercepción marítima, con personal naval a bordo, interceptó una embarcación a aproximadamente 159.27 kilómetros, en la que se encontraban siete personas a bordo, transportando presunta droga; por lo que procedieron a su detención y al aseguramiento del cargamento.

Asimismo, en la segunda acción, una embarcación menor, con personal naval a bordo, interceptó dos embarcaciones a aproximadamente 180.79 kilómetros, en la primera de las cuales se encontraban dos personas y en la segunda tres personas, quienes transportaban dicho combustible; por lo que procedieron a su detención y al aseguramiento del cargamento.

Las personas detenidas, así como la presunta droga y el combustible asegurados fueron puestos a disposición ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa, para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

 

 

Foto: Semar

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?