• San Gregorio Atzompa

Gran éxito de la Running Chipilo Trail en su primera edición

  • Municipios Puebla
El tlaxcalteca Leonardo Cóyotl y la poblana Evangelina Calvario Velázquez, resultaron los ganadores

Chipilo, Pue.- El tlaxcalteca Leonardo Cóyotl y la poblana Evangelina Calvario Velázquez, resultaron los ganadores en la Running Chipilo Trail de 5 y 10 kilómetros, evento que, en su primera edición, superó todas las expectativas y con el que se conmemoraron los 140 años de fundación de este importante lugar, que se distingue por su industria de productos lácteos, ganadería y muebles.

Mostrando un gran paso a lo largo de los 10 kilómetros establecidos, Leonardo Cóyotl se quedó con el triunfo de la competencia que ofreció a todos los participantes el reto de correr la mayor parte en terracería y otra más en asfalto, pero al mismo tiempo con postales únicas teniendo como fondo los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, en medio de los sembradíos y un clima que permitió disfrutar la experiencia.

Leonardo Cóyotl Zahuantitla, tras marcar el ritmo y sin rivales de por medio, completó los 10 kilómetros con un tiempo de 38 minutos y 56 segundos, superando a su más cercano perseguidor, Claudio Báez, quien paró el crono en 38 minutos y 56 segundos, mientras que el tercer lugar fue para Ramiro Iván Ramírez Loranca con marca de 43:36 minutos.

En la rama femenil de esos 10 kilómetros, Evangelina Calvario Velázquez se llevó el primer lugar con tiempo de 51 minutos 25 segundos, superando a María Elena Huanetl Cóatl que hizo 52:12 y en tercero lugar, María Coral Pérez Ramos, con tiempo de 53:20 minutos.

La distancia de los 5 kilómetros varonil fue ganada por el originario del municipio de Juan C. Bonilla, Puebla, Fabián Gil Mejía quien hizo un tiempo de 18 minutos y 46 segundos; en el siguiente escalón ingresó Edgar Adrián Rodríguez Tépox con 20:55 y en tercero, Martín Arturo Hernández Muñoz con 22:18 minutos.

El detalle importante en el triunfo de Fabián Gil es que, por su tiempo de carrera, llegó a encontrarse con el líder de los 10 kilómetros en uno de los puntos clave del recorrido y después se enfiló solo en la parte final, estableciendo la marca en la subida del llamado Monte Grappa (en referencia a la montaña que se encuentra en Italia), llevándose un reconocimiento especial por este logro.

La rama femenil de los 5 kilómetros tuvo un podio chipileño con Chiara Solliman Minutti quien hizo un tiempo de 28 minutos y 54 segundos; Ruth Aguilar Zago quien completó el recorrido en 29:24 minutos y en tercero, Fabiola Luna Benítez con 31:52.

Al término de la competencia y con el marco de la plaza principal de Chipilo, se hizo la premiación que encabezó el presidente municipal de San Gregorio Atzompa, Avelino Merlo; el presidente de Chipilo, Carlo Minutti; el director general de la competencia Daniel Piz y dos piezas claves en la organización como son Gilbert Solliman y Salvador Steffanoni.

Los ganadores de los tres primeros lugares recibieron su respectivo reconocimiento y premios en especie, en este caso muebles que se fabrican en la región y que son de calidad de exportación.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?