• Puebla

Puebla está en el cuarto lugar de personas que reciben apoyo del INEA

  • Marco Antonio Landa
Un total de 49 mil 279 personas mayores de edad aprenden a leer, escribir o cursar la educación básica

Puebla, Pue.- En el estado de Puebla, hasta el mes de septiembre del presente año un total de 49 mil 279 personas mayores de edad recibían apoyo del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA) para aprender a leer, escribir o cursar la educación básica.

Estos datos colocaron a la entidad como la cuarta en el país con más beneficiarios, sin embargo, se reportó una baja del 4.1 por ciento en comparación con el mismo periodo del tiempo, pero del 2021.

El INEA reportó que hasta el mes de septiembre de este 2021 en el país un total de 733 mil 360 personas buscaban concluir alguno de los niveles educativos de la educación básica con el apoyo de dicho organismo, aunque esto representó una baja del 9.2 por ciento en comparación con los 807 mil 738 dl año pasado.

Chiapas aparece como el estado con mayores cifras de personas adultas que desean continuar o concluir sus estudios con 71 mil 433 casos; seguido del Estado de México (con 60 mil 184); Veracruz (con 51 mil 910), Puebla es cuarto con 49 mil 279.

En contraparte, Campeche, Colima y Baja California Sur, aparecen como los estados con menos personas, con cinco mil 534, cinco mil 140 y dos mil, de manera respectiva.

A pesar del buen trabajo que realiza el INEA a lo largo y ancho del país en beneficio de las personas mayores, este año sus cifras se encuentran a la baja, ya que 28 estados reflejaron esta diminución -Puebla entre ellas- pero fue Baja California Sur quien reportó los peores números, con una disminución del 32.2 por ciento; le siguió Guerrero (con 18.4%), San Luis Potosí (con menos 18.2 por ciento).

Los estados que entregaron números positivos fueron la Ciudad de México, con el 18.6 por ciento; a continuación aparece Tabasco (con el 4.7%); Quintana Roo (con el 1.1%); Tlaxcala (con el 0.7%); Aguascalientes no mostró variación.

El INEA tiene el propósito de preservar la unidad educativa nacional para que la educación básica de las personas jóvenes y adultas se acredite y certifique con validez en toda la República.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?