• Puebla

Inés Saturnino ayudó a ladrones de combustibles en 2021

  • Municipios Puebla
Confirmó el fiscal Gilberto Higuera Bernal, quien agregó que continúa la investigación por el caso en contra del exedil

Puebla, Pue.- El fiscal general del estado, Gilberto Higuera Bernal, confirmó que el expresidente de Tecamachalco, Inés Saturnino N., ayudó a ladrones de combustibles en 2021, por tal motivo fue aprehendido.

En el marco del Desfile del inicio de la Revolución Mexicana, el fiscal dejó en claro que continúa la investigación por el caso en contra del exedil de Tecamachalco, aunque adelantó algunas irregularidades que se detectaron en su administración, como la de encubrir el robo de combustible el año pasado.

“Sí hubo una interferencia y también en aquella ocasión se detuvo a otras personas y se pusieron a disposición de la Federación, nosotros ejercimos acción penal contra esas personas y contra este exedil”, declaró el Fiscal General del Estado de Puebla (FGE).

El pasado martes 15 del presente mes, el exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, fue vinculado a proceso por los delitos de amenazas, desobediencia y resistencia de particulares.

Incluso el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, señaló que en su momento un delincuente mayor iba a ser detenido cuando el exalcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino, interfirió para evitar el aseguramiento de hombres armados en ese municipio en 2021.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?