• Tehuacán

Amplían temporada del mole de caderas hasta finales de noviembre

  • Yomara Pacheco
El sector restaurantero espera con ello conseguir un repunte más en la comercialización de este platillo tradicional

Tehuacán, Pue.-En busca de que el consumo del tradicional platillo Mole de Caderas repunté un poco más, el sector restaurantero determinó ampliar una semana más la temporada gastronómica, por lo que concluirá el próximo 27 de noviembre y no este fin de semana como se tenía contemplado. 

El presidente de la Asociación Restaurantera de Tehuacán, Juan Manuel Méndez Lezama informó que se estará ampliando la temporada gastronómica del Mole de Caderas, hasta el último fin de semana de noviembre, con la finalidad de las personas puedan degustar este platillo tradicional. 

Mencionó que estos días esperan un incremento en el consumo del platillo al coincidir con el Buen Fin, dado a que hay un desplazamiento importante de personas. 

El también representante de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tehuacán, la temporada del Mole de Caderas se puede calificar como buena, en comparación con el año pasado que todavía se registraron ciertas restricciones por la contingencia sanitaria. 

Manifestó que aun cuando ya se concluyó la matanza de ganado caprino cebado por lo introductores, todavía muchos restaurantes cuentan con insumo para la elaboración del platillo por lo que será con lo que se estará ofertando la siguiente semana. 

Méndez Lezama señaló que para tener datos más reales de las ventas que se registraron del Mole de Caderas, se pretende realizar una encuesta en por lo menos 20 restaurantes representativos de la ciudad, esto una vez que termine la temporada. 

Agregó que se estima que en promedio se consumieron 4 mil cabezas de ganado durante la temporada esto en atención a lo reportado por los principales introductores, por lo que podrían haberse vendido más de 40 mil platillos de Mole de Caderas, sin embargo, las cifras reales se podrán obtener una vez que se crucen diversos datos, porque también se tiene conocimiento de pequeños introductores y otros más que estuvieron enviando carne a Puebla Capital. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?