• Puebla

En Puebla y Veracruz, Guardia Nacional organiza Jornadas de Prevención del Delito en Planteles Escolares

  • Municipios Puebla
Promueve la cultura de la denuncia entre la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo

Puebla, Pue.- En el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y con base en las atribuciones y obligaciones conferidas en el artículo 9º, fracción I de la Ley de la Guardia Nacional, en Puebla y Veracruz, integrantes de la Guardia Nacional (GN) organizaron jornadas de prevención del delito entre la comunidad estudiantil, profesores y personal administrativo.

Los encuentros se realizaron en un Conalep del municipio de Puebla, Puebla; en tanto, en el estado de Veracruz, se desarrollaron las actividades en una escuela primaria, en un centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios del municipio de Veracruz; así como en un Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios en el municipio de Martínez de la Torre.

El objetivo de estas acciones de proximidad social es proporcionar información útil, consejos y recomendaciones para prevenir todo tipo de delitos, además de fortalecer el vínculo con la comunidad escolar.

Los guardias nacionales interactuaron con el personal docente y administrativo, para exponer los temas:

· Cuida, educa y atiende a tu hijo

· Cultura de la denuncia

· Hábitos de seguridad

· Peligro en las redes sociales

· Navegación responsable y segura

En estas conferencias se creó un espacio de análisis e intercambio de experiencias, se destacó la importancia del uso responsable de las tecnologías de la información y la cultura de la denuncia para combatir al crimen.

La Guardia Nacional refrenda el compromiso de colaboración con las instituciones educativas del país, lo que permite desempeñar de la mejor manera los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y la seguridad.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?