• Puebla

Aumenta robo de maquinaria y a transportistas en Puebla

  • Marco Antonio Landa
Conforme con el reporte de Incidencia Delictiva de la Fiscalía General del Estado (FGE)

Puebla, Pue.- La entidad poblana registró un incremento del 70.6 por ciento en carpetas de investigación ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por el robo de maquinaria, de esta manera, fue el delito que más incrementó hasta el mes de octubre del presente año.

Después le siguió el delito cometido contra transportistas, con un 57.7 por ciento, conforme con el reporte de Incidencia Delictiva de la FGE hasta octubre.

En dicho estudio se detalla que 24 agresiones reportaron alzas en comparación con el acumulado hasta el mismo mes, pero del 2021 y ocho de ellos tienen que ver con algún tipo de robo.

El robo de maquinaria figura en el primer lugar con un acumulado de 732 denuncias, 70.6 por ciento más que las 429 del año pasado; mientras que el delito cometido contra transportistas pasó de 933 hechos a mil 471.

A continuación aparece el robo a negocio, el cual aumentó 21.4 por ciento, ya que pasó de tres mil 96 casos a tres mil 758; el delito cometido en el transporte público ascendió 16.1 por ciento, al pasar de 335 casos a 389; el robo a transeúnte registró un alza del 14.7 por ciento, al pasar de 3 mil 8 a 3 mil 449.

Ocho casos se presentaron de enero a octubre en cuanto al robo a bancos, uno más que en 2021, por lo que tuvo un incremento del 14.3%; el robo en transporte público individual subió 3.3%, ya que pasó de 92 a 95 casos; el robo a casa habitación creció un tres por ciento, al pasar de dos mil 62 a dos mil 124 hechos.

Otros delitos con alzas en Puebla hasta el mes de octubre fueron el narcomenudeo, ya que pasó de mil 493 casos a dos mil 74, un 38.9% más; el hostigamiento sexual también subió un 37.8%, al registrar 64 hechos este periodo.

Otros delitos que también presentaron un incremento fueron el homicidio culposo, al igual que la falsificación, las lesiones culposas, los delitos contra el medio ambiente, la falsedad, los delitos cometidos por servidores públicos.

De esta manera, en la entidad poblana 18 delitos bajaron en el acumulado de diez meses, conforme a los datos de Fiscalía General del Estado.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?