• Tehuacán

Tras choques capacitan a policías en Tehuacán en conducción de patrullas

  • Yomara Pacheco
Esto luego de que en lo que va de la administración alrededor de 13 patrullas de estas dos corporaciones se han visto involucradas en hechos viales

Tehuacán, Pue.-Debido a que en lo que va de la administración alrededor de 13 patrullas de las áreas de la Policía y Tránsito, se han visto involucradas en hechos viales, autoridades municipales impartieron un curso de capacitación teórico-práctico a 64 elementos de ambas corporaciones  en la conducción de vehículos policiales. 

Durante cuatro días los elementos fueron capacitados en la Academia de Policía de Tehuacán en temas de unidad de seguridad y educación vial, faltas y sanciones, clasificación de vehículos, atribuciones y obligaciones de la autoridad, marco normativo de conducción de vehículos, conducción a la defensiva y ofensiva, protocolo de revisión de vehículo policial y técnicas de conducción de vehículos. 

El curso tuvo una duración de 20 horas para los 64 elementos de las corporaciones de Seguridad Pública, en donde además se realizaron prácticas a campo abierto en la junta auxiliar de San Marcos Necoxtla, en diversas técnicas de conducción para mejorar sus habilidades. 

Con este tipo de capacitaciones indicaron las autoridades se busca que los uniformados de la Policía Municipal, así como agentes viales desarrollen aptitudes que contribuyan a mejorar el servicio que brindan a la población. 

Cabe destacar que de los hechos viales, en donde se han visto involucradas alrededor de 13 patrullas, 4 vehículos han sido pérdida total, de las cuales dos pertenecen a la Policía y otras dos a Tránsito Municipal. 

 

Foto: Yomara Pacheco 

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?