• Tehuacán

Se duplica venta de medicamentos para enfermedades respiratorias en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
Antigripales y vitaminas son los productos más vendidos

Tehuacán, Pue.- Los cambios de temperatura que se han estado presentando, ha ocasionado un incremento en enfermedades respiratorias, por lo que el sector farmacéutico reporta un repunte del 100 por ciento en las ventas de medicinas para tratar estos padecimientos. 

Francisco Javier Díaz Fernández empresario del ramo indicó que la venta de medicamentos para tratar enfermedades respiratorias sobre todo antigripales y vitaminas están teniendo un desplazamiento considerable, en los últimos días, sin embargo, se espera que alcance su punto más alto en el mes de enero y febrero del próximo año, que es cuando se intensifica la ola gélida. 

Comentó que afortunadamente el hecho de que se cuente con varias marcas, así como medicinas genéricas intercambiables y genéricas de Primer Nivel, permite que el costo de los medicamentos no esté sufriendo un incremento, peses a su demanda, además de que se están manejando diversas promociones para apoyar a la ciudadanía. 

Por otra parte, expresó que existe preocupación en el sector, debido a que ciertos medicamentos como es el ambroxol y amoxicilina registran escasez, ya que algunos laboratorios les está siendo difícil conseguir algunas sales que se utilizan para su elaboración, por lo que se está trabajando para tener en stock. 

Díaz Fernández manifestó que otro de los productos que ha tenido demanda durante estos días son las diferentes presentaciones de vitaminas A, B y C, así como suplementos como jeringas, algodón, alcohol y cubrebocas. 

Agregó que el exhorto a las personas es que sigan utilizando el cubrebocas durante esta temporada invernal, así como las medidas sanitarias establecidas durante el Covid-19, dado a que esto contribuirá a evitar contagios no solo de Sars-CoV2, sino también en las vías respiratorias. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?