• San Pedro Cholula

Angon Silva pugna por reconsiderar multa cero en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Tan sólo en quince días se ha generado un aumento en los accidentes donde se encuentra involucrado el consumo del alcohol

Ante el exhorto que el Congreso del Estado envío al cabildo de San Pedro Cholula para reexaminar o dejar sin efecto el punto de acuerdo de multa cero en operativos alcoholímetros, la presidenta municipal de San Pedro Cholula, Paola Angon Silva llamó a los concejales a reconsiderar la decisión.

Indicó que el exhorto fue recibido el jueves y ya fue turnado a la comisión de gobernación y justicia, encabezado por la regidora Janet Minto, será la misma quien brinde una respuesta al órgano legislativo, pero los conminó a modificar el punto de acuerdo, asegurando que fue una decisión irresponsable.

Tan sólo en quince días se ha generado un aumento en los accidentes donde se encuentra involucrado el consumo del alcohol, los cuales hasta el momento han cobrado dos víctimas mortales, así como daños materiales. De hecho, este jueves se registraron par de accidentes aparatosos, en uno de ellos el conductor estaba bajo los influjos del primer grado de alcohol.

“Es un tema sumamente delicado, yo no lo quiero politizar, sólo quiero tomar acciones y por mi parte el exhorto se recibió, se turnó a la comisión de gobernación, quien deberá de dar la contestación”.

Agregó que, en caso de ser negativa, tal y como sucedió con el oficio efectivo impulsado por Guadalupe Leal se podrían tomar otras opciones, una de ellas la de impugnar la decisión de los regidores sobre todo porque su principal interés es salvaguardar la integridad de los cholultecas, poblanos y visitantes de este Pueblo Mágico, “todo lo que no esté apegado a derecho lo impugnaré cuántas veces sean necesarias, iré a las instancias necesarias”.

 

Foto:

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?