• San Pedro Cholula

Instalarán botes papeleros en parques de San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Para mejorar la imagen y limpieza del municipio

San Pedro Cholula, Pue.- A fin de mejorar la imagen y limpieza del municipio de San Pedro Cholula, la coordinadora del Sistema Operador de Limpia de esta demarcación, Marisol Camacho Sánchez dio a conocer que estarán adquiriendo botes papeleros, los cuales se colocarán en los parques y algunas de las más importantes vialidades donde no se cuenta con ellos.

En entrevista, la funcionaria municipal, detalló que se encuentran realizando el estudio técnico para identificar e número de botes que se deberán adquirir, sobre todo ante la falta de este mobiliario urbano, el cual se requiere ya que la ciudadanía al no tener donde depositar la basura la dejan tirada en las calles.

“Estamos analizando esta acción para poder mejorar el tema de la imagen y limpieza del municipio, se buscará que sea en parques y en zonas donde hemos detectado que no existen estos elementos y así evitar que la ciudadanía no deje la basura en las calles”.

Explicó que si bien existen algunos botes papeleros estos se encuentran deteriorados, vandalizados, rotos, quemados y varios han sido robados, o son muy pequeños, por lo que buscarán impulsarlo para evitar que se deje tirada la basura en las calles. Recordó que los contenedores que se tenían en el pasado ya no son funcionales y no regresarán. “Cuando transitas por la 12 detectas que de los contenedores ya sólo queda uno, si ha habido estos actos, queremos mejorar la imagen en el municipio”.

Reiteró el llamado a la ciudadanía para evitar montoneras en las calles, resaltando que debe ser un trabajo en conjunto, ya que hoy la recolección de basura se realiza casa por casa, por lo que no se debe permitir que un ciudadano deje su basura en estos puntos.

 

Foto: Archuivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?