• Puebla

Caen David y Moisés con arma, cartuchos y droga en Altepexi y Xicotepec

  • Municipios Puebla
Recibieron penas de prisión de 2 hasta 5 años

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR), por conducto de su representación en Puebla, obtuvo de un Juez una sentencia condenatoria contra David “N”, por el delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Elementos de la Policía Estatal pusieron a disposición del Fiscal Federal al imputado, así como un arma de fuego tipo revólver, calibre .38, luego de ser asegurado en la calle Industria Poniente, del municipio de San Francisco Altepexi.

El Ministerio Público Federal inició la carpeta de investigación correspondiente, y celebró audiencia de procedimiento abreviado en el que el Juez de Control dictó sentencia condenatoria consistente en dos años seis meses de prisión y multa de 84 unidades de medida y actualización, equivalente a siete mil 528 pesos.

 

Portaba cartuchos y cápsulas

A su vez la FGR obtuvo de un Juez sentencia condenatoria contra Moisés “N”, por los delitos contra la salud en modalidad de posesión simple de clobenzorex y posesión de cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la carpeta de investigación, elementos de la Policía Municipal de Xicotepec de Juárez detuvieron al imputado en la calle Reforma Sur, de la colonia Centro, cuando poseía seis cartuchos para armas de fuego calibre .223 y 21 cápsulas de clobenzorex.

El ahora sentenciado fue puesto a disposición del Fiscal Federal, quien realizó el trabajo jurídico y aportó las pruebas de ley ante el Juez conocedor de la causa penal, quien mediante procedimiento abreviado le impuso al imputado la pena de cinco años cuatro meses de prisión y multa de 100 días de medida y actualización, equivalente a ocho mil 962 pesos.

 

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?