• Puebla

Caen 3 ex regidores tras detención del ex edil de Chalchicomula

  • Municipios Puebla
Una de ellas encabezó la comisión de Hacienda y su aseguramiento se produjo en pleno centro de ese municipio

La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que además de Juan Navarro, ex alcalde de Chalchicomula de Sesma, ya detuvo a tres ex regidores de su administración por presuntos hechos de corrupción.

A través de sus redes sociales expuso que al investigar hechos de la administración 2014-2018 en el municipio también conocido como Ciudad Serdán, cumplió órdenes de aprehensión contra dos ex regidoras y un ex regidor.

Una de ellas encabezó la comisión de Hacienda y su aseguramiento se produjo en pleno centro de ese municipio, por lo que fue grabado por los habitantes.

“Por el mismo caso, como se informó, se ejecutó mandamiento judicial de captura contra el ex edil Juan N”.

La FGE expuso que la orden de detención contra Juan Navarro se ejecutó por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad, sin dar mayores detalles.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta reveló que fue la administración estatal la que denunció al ex alcalde de Chalchicomula de Sesma, por lo que fue detenido la noche del martes.

Destacó que se identificaron irregularidades en su gestión que son investigadas y donde hay una presunta participación de él y de otros integrantes de su ayuntamiento.

“¡Privatizaron una Central de Abasto construida con recursos públicos, eran del PAN, tiene un zoológico, tiene ranchos con un zoológico!”, expuso.

Refirió que las autoridades hacen una investigación completa de toda su gestión, ya que lo consideró como un “mal servidor público”.

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?