• Ciudad Serdán

VIDEO Así fue la detención de ex funcionarios de Ciudad Serdán

  • Fernando Castro
Irregularidades en manejo de recursos y obra pública, son algunas causas que derivaron en la detención de los ex regidores de la administración 2014-2018

Ciudad Serdán.- Una de las últimas actas de Cabildo firmada por regidores de la administración 2014-2018, encabezada por Juan Navarro Rodríguez, es uno de los motivos por el cual se ha dado cumplimiento a órdenes de aprensión en contra de cabildantes en aquel momento, así como privatizar la Central de Abasto, entre otras acusaciones.

Durante la tarde del miércoles y el jueves en la mañana se realizaron operativos en domicilios y negocios de ex regidores, en los que se detuvo a dos ex regidoras y el ex secretario general del ayuntamiento, de la mencionada administración.

En base a la ley de responsabilidades de los servidores públicos, sobre el manejo de recursos públicos todos son responsables.

En la cuenta pública 2017 y 2018 se da a conocer que en el ayuntamiento de Chalchicomula de Sesma documentaron 102 observaciones que en suma dan 594.2 millones de pesos.

Anomalías en la construcción de la red subterránea en colonia Navarro, presenta una de las observaciones más elevadas durante las administración navarrista, se trata del expediente 07722-18-19/01-OP-PO-01 cuenta pública 2018 por 8.4 millones de pesos

Es importante mencionar que la Colonia Navarro, cuando fue terminada no contaba con servicios básicos como red de agua potable, alumbrado y drenaje, los cuales se han puesto en función durante la anterior y actual administración municipal.

Esto es solo una parte por la cual se está procediendo legalmente con integrantes del Cabildo, secretario, contralor y tesorero de la administración 2014-2018, las irregularidades en el manejo  del presupuesto público, irregularidades en obra, son las principales observaciones realizadas por la Auditoría Superior del Estado, además la denuncia realizada por el gobierno del Estado de Puebla, en relación a la Central de Abasto.

En sus redes sociales la Fiscalía General del Estado hizo oficial la detención de tres ex funcionarios municipales.

 

 

Foto: FGE

 

gse

 

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?