• Puebla

VIDEO Mujer de Atlixco denuncia que le sembraron un robo

  • Municipios Puebla
La autoridad judicial no le acreditó los delitos que presuntamente cometió, ya presentó una queja ante la CNDH en Puebla

Puebla, Pue.- Ana María López Romero denunció al ayuntamiento de Atlixco de presuntamente sembrarle un robo cuando acudió por la mercancía decomisada a vendedores ambulantes, dejó en claro que por ser asesora de un grupo de ambulantes se le busca silenciar a través de esta denuncia.

Este miércoles en rueda de prensa que llevó en la plancha principal del zócalo poblano, señaló autoridades de esa demarcación la obligaron mediante presión psicológica a firmar papeles sin su consentimiento y sin derecho a leerlos, de lo contrario aseguró le dijeron “si no los firmas te shingan cabrona y te violan”.

Culpó de estas amenazas a Sonia Toxtle Martínez, perteneciente al C5. “Me trasladaron a los Juzgados de Cholula después de cumplir 48 horas en el C5, donde se retrasó mi audiencia otras 48 horas y me quedé todo ese tiempo ahí, la audiencia duró hasta seis horas donde pedían que me vincularan a proceso, aseguran que mi abogado tuvo que ver en el proceso porque no hizo nada”, informó Ana María López.

La comerciante ambulante y artista urbana de Atlixco, recordó que policías municipales la detuvieron el pasado 19 de mayo del presente año de manera “ilegal y arbitraria”, bajo señalamientos de robo y daño a propiedad privada.

Expresó que la aprehensión y retención fue por supuestamente encabezar a un grupo de vendedores informales, quienes insistían en salir a las calles pese a los llamados y decomisos del Ayuntamiento.

Ese 19 de mayo acudió con compañeros a las oficinas del área de Comercio Municipal, para recoger mercancía incautada, fue ahí cuando los efectivos la esposaron “con violencia y amenazas” sin explicar el motivo.

Cabe destacar que fue el 23 de mayo cuando salió en libertad ya que la autoridad judicial no logró acreditar los delitos que presuntamente cometió, por esta situación, ya presentó una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Puebla (CNDH), para investigar al titular de la policía municipal de Atlixco, Antonio Hernández Pacheco, al acusar que le “fabricó” delitos.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?