• Puebla

Caen también ex regidores tras detención del edil de Chalchicomula

  • Municipios Puebla
Agentes de la FGE detuvieron al menos a dos ex funcionarios de la administración de Juan Navarro

A escasas horas de la detención del ex edil de Chalchicomula de Sesma, Juan Navarro, la tarde de este miércoles se reportó el aseguramiento de la regidora de Hacienda durante la gestión 2014-2018, María del Rosario N, así como otro integrante de ese Cabildo.

Medios regionales difundieron imágenes en las que aparentes agentes ministeriales suben a una mujer a un auto blanco, sin rótulos, en calles del centro de ese municipio, y después se retiran del lugar.

“Personal de la Fiscalía General del Estado de Puebla ahora detiene a la ex regidora de Hacienda Industria y Comercio de la pasada administración de Juan Navarro”, indicó el Canal 51.

Otro cabildante más, que no fue identificado, fue asegurado también durante un operativo de la Fiscalía en un negocio de la Avenida Revolución.

Ambos supuestamente estarían relacionados con irregularidades durante la administración municipal de la cual formaron parte.

La Fiscalía General del Estado expuso que la orden de detención de Juan Navarro se ejecutó por los delitos de ejercicio indebido de funciones públicas y abuso de autoridad.

El gobernador Miguel Babosa Huerta destacó que se identificaron irregularidades en la gestión del ex edil que son investigadas y donde hay una presunta participación de él y de muchos otros integrantes de su ayuntamiento.

“¡Privatizaron una Central de Abasto construida con recursos públicos, eran del PAN, tiene un zoológico, tiene ranchos con un zoológico!”, expuso.

Refirió que las autoridades hacen una investigación completa de toda su gestión, ya que lo consideró como un “mal servidor público”.

 

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?