• Tehuacán

Tasa de desempleo en Tehuacán está por debajo del 4 por ciento: Biestro Medinilla

  • Yomara Pacheco
Durante la Feria Nacional del empleo se ofrecieron mil 110 vacantes en la ciudad

Tehuacán, Pue.- Luego que durante la pandemia se perdieran muchas fuentes de empleo, actualmente Tehuacán registra una recuperación importante en este rubro, tan es así que actualmente la tasa de desempleo está por debajo del 4 por ciento, indicó el secretario del Trabajo en la entidad, Gabriel Biestro Medinilla. 

Expresó que tanto el municipio como Puebla capital registran el mismo porcentaje de tasa de desempleo y la cual esta incluso por debajo de la media nacional, destacando que se han logrado empleos formales y con todas las prestaciones de Ley, tras la contingencia sanitaria. 

Reconoció que la mayoría de empleos se encuentran en el sector comercial, así como en el productivo como son las maquilas e industrias, además de que a través de las Ferias de Empleo que al momento suman 27 y las cuales se han realizado en el interior del estado, también se ha podido brindar trabajo inclusivo, es decir para jóvenes que no tienen experiencia o para personas adultas mayores o con alguna discapacidad. 

Refirió que durante este cierre del año se estarán otorgando asesorías a los centros de trabajo respecto al pago de aguinaldos, que es un derecho irrenunciable y en donde los empleadores deberán estar pagando como mínimo el equivalente a una quincena y tienen fecha límite hasta el próximo 20 de diciembre o de lo contrario se podrían hacer acreedores a una multa que va de los 18 a los 365 mil pesos. 

Comentó que aun cuando es el Centro Federal de Conciliación el facultado de recibir las denuncias o quejas por el pago de este derecho, la Secretaría del Trabajo dará acompañamiento a los trabajadores que lo requieran, a través del módulo que se encuentra ubicado en el Centro Integral de Servicios (CIS) de Tehuacán. 

Por otra parte, sobre la Feria Nacional del Empleo que se desarrolló este día en el marco del martes ciudadano en Tehuacán, indicó que se ofertaron mil 100 vacantes con la participación de 40 empresas en el sector industrial, comercio y servicios. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?