• Atlixco

Embaucan a atlixquenses con falso Hoy No Circula

  • Lena Velázquez
Una publicación en las redes sociales despertó la incertidumbre y la preocupación

Atlixco, Pue. Decenas de atlixquences por igual en las redes sociales, en los grupos de WhatsApp y en los medios de comunicación locales intentaron contestar a una duda: “¿cuándo entrará en vigor el hoy no circula en Atlixco?”

Y sobre todo, intensamente preocupados muchos de ellos, cuál sería el calendario de los números y colores para evitar una sanción económica o el envío de su unidad al corralón.

Todo comenzó cuando específicamente en el Facebook corrió, con una publicación de por medio, la idea de que ese plan anti contingencia ambiental sería una realidad en esta mancha urbana.

“¿Qué carros aplicarán no circula hoy en Atlixco”, era la errónea pregunta de la fakenews referida. Y en cuestión de minutos el pánico y la desinformación alcanzó a decenas de automovilistas.

El rumor se mantuvo vigente por varias horas hasta la prácticamente obligada respuesta de representantes del Ayuntamiento y de la administración estatal: “de ninguna manera el hoy no circula aplica en Atlixco y en otros municipios como la capital del estado. Deben estar atentos a las indicaciones oficiales y en las vías institucionales para evitar rumores”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?