• Tehuacán

Tehuacán no puede permitirse aumento mayor al 3 por ciento a burócratas

  • Yomara Pacheco
El sindicato había solicitado un 15 por ciento pero el alcalde Tepole señaló que no hay condiciones

Tehuacán, Pue.- Debido a que la situación económica del Ayuntamiento de Tehuacán no es la óptima, es imposible que se pueda dar un incremento salarial del porcentaje que está requiriendo el Sindicato de Trabajadores al Servicio del Honorable Ayuntamiento de Tehuacán Puebla (STSHATP) para el 2023, que es del 15 por ciento, señaló el alcalde, Pedro Tepole Hernández. 

Reconoció que será en los próximos días que se inicien las mesas de negociación con los representantes de este gremio y se espera que se pueda llegar a un acuerdo en cuanto al aumento salarial, el cual tendría que ser un porcentaje mínimo por la situación de las finanzas de la Comuna y si se pudiera ninguno. 

Expresó que “ni soñando” se podría dar lo que el sindicato está demandando, además de que en la Ley de Egresos que recientemente se mandó al Congreso del Estado para su aprobación, sólo se contempla un 3 por ciento y basado en el índice inflacionario. 

Mencionó que los más de 300 trabajadores sindicalizados que se encuentran distribuidos en diferentes áreas de la administración han realizado un buen desempeño y han dado resultados en su trabajo, pero también espera su comprensión ante la situación financiera que se pasa, pues la recaudación que se tiene de los impuestos y servicios municipales, no es la mejor. 

Tepole Hernández indicó que también espera que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago de sus impuestos y otros derechos para que de esta forma se cuente con recursos suficientes también se puedan atender otras situaciones que se requieren en el municipio. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?