• San Pedro Cholula

Van por derrama de hasta 15 mdp en el Festival Vaniloquio en Cholula

  • Said Carrera
Todo se encuentra listo para que del 25 al 27 de noviembre se lleve a cabo este festival

San Pedro Cholula, Pue.- Con la participación de 42 iglesias y 22 actividades durante tres días el municipio de San Pedro Cholula será la capital de la cultura al celebrar la trigésimo primera edición del Festival Internacional Vaniloquio 2022, evento que espera obtener una derrama de hasta 15 millones de pesos.

Todo se encuentra listo para que del 25 al 27 de noviembre se lleve a cabo este festival internacional donde destaca la presencia de grupos de la BUAP, tecnológico de Monterrey y la orquesta Esperanza Azteca entre algunos otros, todos ellos estarán además se presentarán en los  diferentes templos de este Pueblo Mágico.

El apogeo de las actividades será con el Concierto de Campanas, donde 42 templos estarán presentes con el repique de las mismas, 14 serán parte de las partituras y el resto con el repique de sus campanas, “esto es histórico, en San Pedro Cholula se tenía muchísimo tiempo que no participaban tantos templos y hoy gracias a esta coordinación entre los directores, así como mayordomos, se podrá llevar a cabo este concierto”.

Este concierto será a las 20:00 horas donde se contempla que los visitantes acudan con una veladora y desde cualquier punto de la plaza de la Concordia podrán escuchar este concierto. Se informó que esperan recibir durante estos tres días a más de 15 mil visitantes, obtener una derrama económica de 15 millones de pesos y alcanzar una ocupación hotelera del 60 por ciento.

 

Foto: Archivom

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?