• Texmelucan

Campesinos de Texmelucan exigen a CFE realizar el pago de indemnización

  • Cecilia Espinoza Galindo
Desde hace 50 años la CFE ejecuto la obra sin que hasta el 2022 realizará el pago al Comisariado Ejidal.

Un grupo de al menos 90 campesinos originarios de Santa María Moyotzingo, comunidad de Texmelucan, se manifestaron este domingo en la ciudad de Puebla, para exigir el pago de 24 millones de pesos, por concepto de indemnización, tras la colocación de torres de alta tensión por parte de la Comisión Federal De Electricidad.

De acuerdo a lo manifestado por los afectados, la Comisión Federal de Electricidad, habría realizado el pago al Comisariado Ejidal, hecho que a decir de los dueños de los terrenos, no tendría que haber ocurrido.

Los dueños de los terrenos, mencionaron que la obra de colocación de las torres se ejecutó hace 50 años, sin embargo fue hasta marzo de este año que la CFE realizó el pago de la indemnización, sin embargo no lo realizó directamente a los afectados, quienes a la fecha siguen sin recibir un pesos.

Bajo este contexto, este fin de semana decidieron manifestarse y exigir que de una vez por todas les sea entregado el recurso.

La superficie afectada tras la colocación de las torres de la CFE, ocupan cerca de 15 hectáreas que limitan con la comunidad de San Rafael Tenanyecac en el estado de Tlaxcala.

Los campesinos esperan que tanto la Comisión Federal de Electricidad cómo el Comisariado Ejidal, puedan atender a la brevedad este problema para evitar nuevas protestas. 

 

Foto: Cecilia Espinoza

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?