• San Andrés Cholula

Hasta 2024, alberca en Delegación Atlixcáyotl: Tlatehui

  • Said Carrera
Se requiere de al menos 40 millones de pesos para esta obra

El presidente municipal de San Andrés Cholula, Edmundo Tlatehui Percino, dio a conocer que hasta el 2024 se proyecta la construcción de una alberca para la delegación Atlixcáyotl, obra que ya no se pudo cristalizar a pesar de que Conade había enviado el recurso para las obras, sin embargo, fueron canceladas en la administración pasada.

Destacó que buscan retomar este proyecto, pero por el tema de recursos se estará construyendo para el 2024 ya que se requiere de al menos 40 millones de pesos ya que a comparación de la proyectada en el pasado se plantea que la alberca sea techada para brindar mejores condiciones y que se garantice que a cualquier hora del día pueda ser usada para la práctica de la natación.

Señaló que esta ha sido una petición recurrente por los vecinos de la localidad que buscan un espacio de recreación para las familias y por medio de esta alberca se podrá dar una opción diferente para los menores de esta zona y sobre todo practicando el deporte de la natación.

“Ya se tiene el proyecto, se deberá validar contará con regaderas, vestidores, será techada y esto permitirá, generando una buena estrategia, que sea funcional para los habitantes de esta zona”.

Cabe destacar que esta obra fue cancelada en la administración de la morenista Karina Pérez Popoca por recibirla con un avance del 45 por ciento.

 

Foto: Said Carrera

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?