• Tehuacán

Prepárate para el Pasaje del terror en Tehuacán

  • Yomara Pacheco
La compañía Teatral del Valle de Tehuacán indicó que alistan este evento durante tres días

Tehuacán, Pue.- Para apoyar al Centro de Atención de Atención Múltiple (CAM) Héctor Lezama Surroca, ya que registra diferentes necesidades, la compañía Teatral del Valle de Tehuacán, integrada por jóvenes realizará la presentación de “el pasaje del terror Pandemonium” Tehuacán XXII, con la finalidad de que parte de lo que se logre recaudar en boletos sea donado a esta institución. 

El director del evento Dann Méndez manifestó que este evento que es una “experiencia siniestra” que consiste en recorridos por uno de los edificios más antiguos de la ciudad, no solo se busca ofrecer una alternativa de “turismo cultural”, sino también para apoyar a esta Centro que se encuentra ubicado en Santa María Copan. 

Detalló que algunas de las necesidades que registra el CAM Héctor Lezama Surroca, que atiende a menores que presentan algún tipo de discapacidad, es la falta de transporte, problemas de electricidad, afectaciones en su infraestructura, entre otras, es por eso que estarán apoyándolos y se espera que puedan sumar más a esta causa social. 

El evento se realizará el próximo 18, 19 y 26 de noviembre en donde los participantes en los recorridos, que pueden ser de 2 a seis personas, vivirán una aventura totalmente a oscuras, en el edificio Independencia ubicado en la Avenida Independencia Poniente número 112 entre Reforma Norte y 12 Norte, el cual es un inmueble que anteriormente fungió como hospital y morgue. 

Los recorridos comenzarán a las 20:00 horas y culminarán a las 24:00 horas teniendo una frecuencia de 15 minutos y en donde estarán participando los actores de esta compañía teatral, siendo el costo del boleto de 100 pesos, por lo que esperan que en estos tres días asistan alrededor de 500 personas. 

Por su parte la presidenta del Comité de Padres de Familia del CAM, Mariana García de la Cadena Reyes expresó que debido a que desde hace dos meses no cuentan con autobús escolar ha ocasionado que se registre una deserción y ausentismo de los alumnos, ya que no tienen los medios para trasladarse a clases. 

Detalló que en el ciclo pasado tenían una matrícula de 104 alumnos con capacidades diferentes, pero ahora son 98 inscritos de los cuales muchos no acuden de manera regular ante la falta de transporte y que principalmente se ubican en comunidades alejadas. 

Agregó que las autoridades municipales solo prometieron destinarles 70 litros de diesel, por lo que falta la mitad de combustible y el pago del operador del transporte, por lo que ya realizaron la rifa de una pantalla para allegarse de recursos, pero esto es insuficiente para cubrir todas las necesidades que también registra el plantel. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?