• Nación

Checo Pérez termina quinto en la Sprint de Brasil

  • Municipios Puebla
Aunque arrancará cuarto gracias a sanción a Carlos Sainz

México.- El piloto mexicano Checo Pérez finalizó en la quinta posición de la carrera Sprint que se vivió este sábado en el Gran Premio de Brasil, sumando cuatro puntos para el campeonato mundial de pilotos y afianzándose en la segunda posición por delante de Charles Leclerc.

El mexicano Checo Pérez tuvo una salida neutral en el inicio del recorrido de las 24 vueltas pactadas al no ganar posiciones en la salida y mantenerse por detrás de Lewis Hamilton y defendiendo la posición frente a Charles Leclerc.

El tapatío no se metió en problemas al inicio y fue hasta la vuelta cuatro que escaló a la séptima posición tras superar a Esteban Ocon sobre la recta. Además, ganó una posición ante el toque que tuvo Fernando Alonso y que mandó al español hasta la última posición. Checo atacó a Lando Norris y el piloto de McLaren no representó ningún problema. En la misma octava vuelta, Checo Pérez fue por Kevin Magnussen y al cierre de la recta principal superó al integrante de Haas.

Con 14 vueltas realizadas Checo Pérez se mantuvo fuera de las emociones al estar en la quinta posición, pero a cinco segundos del grupo de líderes, pues con compuesto blandos no logró mantener la velocidad que requería para mejorar su posición.

Checo cortó la desventaja con el cuarto lugar, Max Vertappen, quien vivió una tarde complicada al caer hasta el cuarto puesto. Esto llevó al de Guadalajara a preguntar si el neerlandés y bicampeón mundial le dejaría la posición.

“Voy a obtener la posición? Necesito los puntos”, preguntó Checo a Red Bull, pero estos solo recibieron el mensaje, pero no le dieron luz verde para atacar y rebasar a su compañero.

Al final Checo Pérez terminó en la quinta posición, mientras que Charles Leclerc sumó tres unidades más al cruzar la meta en la sexto posición.

Checo Pérez saldrá desde la tercera fila de la parrilla junto a Charles Leclerc, pero esto cambiará, ya que Carlos Sainz recibirá una sanción de cinco posiciones y con esto saldría en la segunda fila junto a su compañero, Max Verstappen.

Foto @SChecoPerez

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?