• Texmelucan

Protectoras de Animales impiden realización de corrida de toros en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El evento se realizará en límites del municipio de Tepetitla

Mediante la promoción de un amparo, integrantes de la Asociación Protectora de Animales Chen-Lu, lograron suspensión de una corrida de toros a realizarse el próximo 12 de noviembre, cómo parte de las actividades de feria.

Sin embargo a través de redes sociales el empresario organizador, refirió que este evento habrá de llevarse a cabo fuera del municipio texmeluquense, en los límites con Tepetitla, donde ya se está montando la plaza de toros portátil.

La suspensión de este evento, fue vista con buenos ojos por aquellos que se han pronunciado en defensa de los animales, mientras que otros que gustan de los eventos taurinos, se dijeron molestos por la decisión.

A este respecto se informó que fue el Juez Tercero de Distrito en materia de amparo Civil, administrativa y de trabajo y de Juicios Federales, quien se pronunció a favor del Medio Ambiente Sano en su vertiente de Bienestar Animal y ordenó la suspensión del evento.

Bajo este contexto llamó al Ayuntamiento a abstenerse de aplicar el artículo 19 de la ley de Bienestar Animal para el estado de Puebla en el municipio de Texmelucan que permite la "tauromaquia".

Por ende también el suspender de inmediato los espectáculos taurinos, así como suspender los permisos otorgados a los organizadores.

Cabe mencionar que fueron las autoridades de Texmelucan, quienes habían permitido la realización del evento, lo que generó severas críticas a la comuna, quien previo a ello se pronunciaba en poner al maltrato de caballos utilizados para tirar de las carreteras que recolectan basura.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?