• Texmelucan

FGE y SEP investigan denuncia de tocamientos lascivos contra menores en primaria de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
El maestro señalado como presunto responsable ya fue separado del cargo de manera temporal

Texmelucan, Pue.- Padres de la familia de la escuela primaria Eufrosina Camacho viuda de Ávila turno vespertino, ubicada en Texmelucan, denunciaron al menos tres casos de tocamientos lascivos en contra de menores de edad y señalan como presunto responsable a un maestro de esta institución, quien se sabe ya fue separado del cargo.

Lo anterior fue dado a conocer por los padres de las menores afectadas, quienes ya reciben apoyo psicológico y jurídico.

En relación a estos hechos, Esteban, padre de una de las tres menores que fueron víctimas, señaló que debido a la gravedad del tema se ha interpuesto una demanda ante la Fiscalía General del Estado, por los delitos de hostigamiento y acoso sexual en contra del maestro Horacio N, quien de acuerdo a lo manifestado por este padre de familia, habría tocado de manera indebida a tres niñas, incluida su hija.

De estos hechos este padre de familia refirió que su pequeña le hizo saber que su maestro le habría realizado tocamientos lascivos, situación que motivó que ventilar el caso con los directivos de la institución.

Sin embargo al conocer lo ocurrido, otras dos pequeñas dijeron haber sido víctimas de un hecho similar.

Esteban aseguró que no dará marcha atrás y llegará a las últimas consecuencias ya que este tipo de actos no se pueden pasar por alto.

Finalmente, don Estaban, refirió que la Secretaria de Educación Pública, ha realizado algunas vistas a la institución, por ello espera que realmente se haga justicia.

Cabe mencionar que hasta el momento los directivos de esta institución no han fijado su postura en torno a estos casos. 

 

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?