• Puebla

Respaldan 88 senadores a Monreal frente a los ataques de Layda Sansores

  • Municipios Puebla
Cuestionaron que la gobernadora de Campeche utilice recursos públicos para una campaña de descalificación en contra de una sola persona

Un total de 88 senadores de todos los partidos externaron su apoyo al morenista Ricardo Monreal ante los ataques de los que ha sido víctima por parte de la gobernadora de Campeche, Layda Sansores.

Este jueves, de forma inicial 87 legisladores firmaron una carta en la que rechazaron los ataques de Sansores a través de la filtración de supuestas conversaciones de Monreal con el líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, ex gobernador de Campeche.

“Repudiamos tanto los métodos como los dichos de la gobernadora. Nos parece inaceptable que intervenga y altere comunicaciones privadas y que desde el poder haga uso de ellas para denostar a ciudadanos”, condenaron en un documento.

Tras la publicación, la senadora Bertha Alicia Caraveo se sumó a la moción, con lo que, los 88 firmantes representan la mayoría calificada en el Pleno del Senado.

Cuestionaron que Layda Sansores utilice recursos públicos para “una campaña de descalificación en contra de una persona” y que viole un amparo para difundir falsedades.

“Manifestamos nuestra solidaridad al senador Ricardo Monreal Ávila ante un gobierno que utiliza de manera sistemática, ilegal e impune recursos públicos para fines de persecución y acoso”.

El pronunciamiento fue respaldado por 39 senadores por Morena, lo que representa mayoría absoluta de los 60 que tiene la bancada; 13 por el PAN; 12 por el PRI; 12 más por Movimiento Ciudadano; 5 por el Partido Verde; 3 por el PRD y 4 por el Grupo Plural.

 

Foto: Especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?