• Texmelucan

Por hostigamiento sexual separan a docente de primaria en Texmelucan

  • Municipios Puebla
Al menos cuatro alumnas habrían sido víctimas de hostigamiento en la primaria “Eufrosina Camacho Viuda de Ávila”

San Martín Texmelucan, Pue.- La Secretaría de Educación Pública (SEP) en Puebla separó de sus labores a un docente de la escuela primaria “Eufrosina Camacho Viuda de Ávila”, en San Martín Texmelucan, tras ser señalado de hostigamiento sexual contra alumnas.

La dependencia informó que se abrió una investigación en torno a lo sucedido y se ofreció apoyo a las víctimas, cuyos tutores denunciaron el hostigamiento.

La separación se dio el 28 de octubre pasado y, a fin de no afectar las actividades académicas, el grupo de las afectadas se dividió en dos.

Mientras tanto, a través del DIF municipal, se ofreció a las alumnas y sus padres, orientación y acompañamiento psicológico.

De acuerdo con la SEP, se aplicó el “Protocolo para la Prevención, Detección, Atención y en su caso Sanción, por hechos de Hostigamiento Sexual, Abuso Sexual, Discriminación, Acoso, Maltrato y Violencia en Contra de Niñas, Adolescentes y Mujeres de Instituciones Educativas Oficiales y Particulares Incorporadas a la Secretaría de Educación del Estado de Puebla”.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?