• Puebla

Inés Saturnino impidió detención de delincuente mayor en Tecamachalco

  • Municipios Puebla
El ex alcalde de Tecamachalco fue detenido por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas

Un delincuente mayor iba a ser detenido cuando el ex alcalde de Tecamachalco, Inés Saturnino Ponce, interfirió para evitar el aseguramiento de hombres armados en ese municipio en 2021.

El gobernador Miguel Barbosa Huerta señaló que no puede revelar detalles del caso porque forman parte de la investigación.

Sin embargo refirió que se iba a efectuar la detención de un delincuente mayor cuando ocurrieron los hechos.

“Le imputan al señor Saturnino el haber protegido las acciones delictivas, en las que presuntamente está involucrado, fue una cosa muy relevante la que ocurrió”, expuso en conferencia de prensa.

Destacó que el caso está en poder de un juzgado y ahora tendrá que darse la imputación del delito y después se defina su vinculación a proceso o no, sin embargo el tema está en manos del Poder Judicial y la Fiscalía General del Estado.

Inés Saturnino fue detenido el martes por la noche por los delitos de desobediencia y resistencia de particulares y amenazas.

La Fiscalía refirió que en el año 2021 el aprehendido intentó evitar que elementos de la Policía Estatal detuvieran y pusieran a disposición de la delegación de la Fiscalía General de la República a hombres que portaban armas de fuego.

La detención del ex edil se produjo a las 20:00 horas en la calle 2 Oriente y calle Morelos de la colonia El Calvario, en el municipio de Tecamachalco.

Inés Saturnino López Ponce fue alcalde de Tecamachalco en el periodo de 2014 al 2018.

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?