• San Pedro Cholula

VIDEO Sueños Artesanos se presenta en San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Se ofertan artesanías creadas por mujeres que se encuentran en Centros Penitenciarios de Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- Como parte del proyecto "Sueños Artesanos", el cual se instaló afuera del Palacio Municipal de San Pedro Cholula, se ofertan artesanías creadas por mujeres que se encuentran en Centros Penitenciarios de Puebla.

Durante los stands puedes adquirir alguno de estos trabajos que realizan las internas para obtener un ingreso extra, como muebles, pinturas, servilleteros, pulseras, collares, bolsas, esferas, artículos de decoración para el hogar, gorras, llaveros, camas para perros, guitarras de madera, entre otros objetos.

Eva Guadalupe Corona Hernández, integrante de "Sueños Artesanos", proyecto que pertenece a la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que este programa se lleva a cabo con la finalidad de apoyar a las personas privadas de su libertad de los 19 Centros Penitenciarios en la entidad, para que se comercialicen los productos que elaboran y con ello ayudar económicamente a sus familias.

Explicó que las personas privadas de su libertad trabajan con madera, plástico, repujado, esferas, pintura, tejidos, bisutería y reciclados, por lo que comercializan las artesanías de los 19 Centros Penitenciarios y del Centro de Internamiento Especializado para Adolescentes del estado de Puebla.

“También nos encuentran en avenida Reforma 1305 colonia Centro -en el CIS de San Javier-, donde hay un punto fijo permanente donde encuentran todo tipo de artesanías”, detalló Eva Guadalupe Corona.

El precio de los productos va desde los 25 pesos en adelante, según el tipo de artesanía, también existe un sistema de apartado y de encargos especiales para las reclusas, en caso de solicitar un color o diseño en específico.

"Participan varias personas privadas de su libertad en este proyecto, la mayoría son mujeres, pero también tenemos adolescentes y hombres que aprenden en diversos talleres para ofrecer nuevas creaciones y obtener ingresos para sus familias", comentó Corona Hernández, a lo que agregó “el dinero obtenido por las ventas es entregado de forma íntegra a las personas privadas de su libertad, quienes también fijaron el costo por su obra. Además, las artesanías destacan por su originalidad y gran calidad de terminado”.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?