• San Pedro Cholula

David Castellanos impugna elección del CDM del PAN en San Pedro Cholula

  • Municipios Puebla
Quedó asentado en el expediente SUP-JDC-1361/2022, radicado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación

San Pedro Cholula, Pue.- El panista David Castellanos Ortiz presentó un juicio para la protección de los derechos político-electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con la finalidad de controvertir la resolución de la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), instituto político que avaló la elección del Comité Directivo Municipal en el municipio de San Pedro Cholula.

Lo anterior quedó asentado en el expediente SUP-JDC-1361/2022, radicado en la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, por lo que está bajo el análisis de la magistrada Janine M. Otálora Malassis.

De esta manera, el panista, quien buscaba la dirigencia municipal del blanquizaul en la ciudad milenaria, promovió el juicio de inconformidad para echar atrás el resultado de la jornada electoral que le otorgó la victoria a Enrique Hernández Cid.

“Resolución dictada el veintiuno de octubre, por la Comisión de Justicia del Consejo Nacional del Partido Acción Nacional, en el juicio de inconformidad identificado con la clave CJ/JIN/105/2022, por la que se determinó confirmar la validez de la Asamblea celebrada el diecisiete de septiembre, en el municipio de San Pedro Cholula, Puebla, para la elección del respectivo Comité Directivo Municipal así como de propuestas al Consejo Nacional y Estatal, todos del Partido Acción Nacional”, se detalla en la impugnación.

Durante la asamblea que se realizó el pasado 17 de septiembre, resultó ganador Hernández Cid con 141 votos a favor; mientras que David Castellanos logró 108 sufragios.

Foto EsImagen

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?