• San Andrés Cholula

Alistan rehabilitación de la escalinata del pocito en San Andrés Cholula

  • Said Carrera
El INAH dispuso de medio millón de pesos para arrancar estos trabajos

El encargado de despacho de la secretaría de infraestructura en el municipio de San Andrés Cholula, Rene Cuautle Gregorio dio a conocer que en los próximos días se estarán iniciando los primeros trabajos de rehabilitación de la escalinata del pocito en la zona arqueológica de Cholula, recordando que el INAH dispuso de medio millón de pesos para arrancar estos trabajos.

En entrevista comentó que el recurso esta etiquetado y por ello deben hacer disposición del mismo ya que se los hicieron llegar y ahora deberán impulsar estos trabajos, “estamos trabajando en el proyecto de rehabilitación de la escalinata del pocito y en estos días los estaremos invitando al arranque de los trabajos”.

Expresó que tras el sismo del 2017 se daño una gran parte de la estructura de la escalinata, la cual es considerada como el espinazo de la Pirámide de Cholula y por ello urgía realizar las reparaciones a fin de evitar futuras afectaciones. Dijo que se estará resanando algunas partes con material especial y posteriormente se colocarán algunas estructuras a forma de proteger esta zona.

Cabe destacar que para la rehabilitación de esta zona se requerirán de tres millones de pesos, el INAH estará aportando medio millón, mientras que la secretaria de cultura del estado estará haciendo una aportación similar y el gobierno municipal también estará participando para abrir el acceso a los visitantes y turistas que acuden a la zona.

Foto. Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?