• Puebla

Puebla tendrá obra por 2,155 mdp en 2023, señala Alejandro Carvajal

  • Municipios Puebla
Asegura que diputados federales panistas mienten respecto a que no hay recursos previstos para la entidad

El dictamen del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2023 incluye obras por 2 mil 155 millones de pesos para Puebla, aseveró el diputado federal morenista Alejandro Carvajal.

Sostuvo que los panistas Ana Teresa Aranda Orozco, Carolina Beauregard Martínez, Genoveva Huerta Villegas, Humberto Aguilar Coronado y Mario Riestra Piña, mienten respecto a que en el proyecto no se contemplan recursos para obras importantes en el estado. 

“Dejen de propagar mentiras y que hablen con la verdad sobre las obras que se realizarán en beneficio de la entidad”, expuso en un mensaje en redes sociales.

Refirió que en el dictamen que se discute en el Pleno de San Lázaro se destinarán 91.8 millones de pesos para la construcción de la Unidad de Gineco-Obstetricia y Pediatría de 140 camas en el Hospital General de Zona No. 20 de la Margarita.

Así como 1 mil 212.5 millones de pesos para la construcción del Hospital General de Zona 180 camas en sustitución del Hospital General Regional del San Alejandro; y 79.6 millones de pesos para el Programa de Modernización del Aeropuerto de Puebla.

Agregó que también se contemplan en el Ramo 9 de la Secretaria de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), recursos para el libramiento de la Carretera La Galarza-Amatitlanes por 135.7 millones de pesos.

Y 635.7 millones de pesos para el Programa de Conservación Plurianual de la Red Federal de Carreteras para el periodo 2017-2027 (Estado de México, Tlaxcala y Puebla).

 

 

Foto: especial

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?