• Huejotzingo

Fiacro Torreblanca es separado como rector de la Universidad de Huejotzingo

  • Municipios Puebla
La Secretaría de la Función Pública llevará a cabo una auditoría a su gestión

Huejotzingo, Pue.- Después de que el lunes por la mañana directores de carrera y docentes de la Universidad Tecnológica de Huejotzingo tomaron las instalaciones de esta casa de estudios para demandar la salida del rector Fiacro Luis Torreblanca Coello, tan solo 24 horas fue separado de su cargo de manera temporal.

En la manifestación del lunes, los quejosos acusaron de malos tratos y despidos injustificados a Fiacro Torreblanca.

De esta manera y tras la separación de su cargo de Torreblanco Cuello, la Secretaría de la Función Pública realizará una auditoría a su gestión.

Durante la inconformidad del lunes siete de noviembre los quejosos acusaron al rector de despedir al secretario académico, Luis Pierre Ramos, así como de planear sacar a más docentes quienes lo denunciaron por presuntas irregularidades.

Cabe destacar que el acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP) de Puebla fue reanudar las actividades escolares en la Universidad Tecnológica de Huejotzingo, pero sin la dirección de Torreblanca Coello.

Este martes la SEP emitió un comunicado de prensa donde sostuvo que después de una reunión entre el encargado de despacho de la Secretaría de Educación, José Luis Sorcia Ramírez, la Universidad Tecnológica de Huejotzingo (UTH) reanudó clases este martes 08 de noviembre.

“Como parte de los acuerdos entre el funcionario, el rector de la institución, Fiacro Torreblanca Cuello y docentes, la Secretaría de la Función Pública iniciará auditorías en las áreas administrativa, financiera y académica; además, habrá garantía y respeto de los derechos laborales e individuales de las y los trabajadores”, explicó.

Aunque la SFP hará revisiones, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) ya confirmó algunas irregularidades en el segundo informe de la cuenta pública 2021 al detectar un probable daño patrimonial por un monto de 828 mil 125 pesos.

De dicha cantidad, 707 mil 314 pesos correspondieron al pago de seis plazas no autorizadas en tres categorías y por realizar pagos en exceso a un trabajador de la categoría asistente de servicio de mantenimiento. Mientras que 120 mil 811 pesos fueron por realizar pagos a un trabajador que carecía de cédula y título profesional.

Foto Especial

mala

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?