• Atlixco

Vecinos de Atlixco se oponen a la instalación del tianguis regional

  • Lena Velázquez
Vecinos de la colonia Álvaro Obregón buscarán evitar la instalación de vendedores por no respetar el paso peatonal en las banquetas

Atlixco, Pue.- Cinco de los siete de días de la semana, para ser exactos de lunes a viernes, antes de las ocho de la mañana el director de la oficina de Industria y Comercio del Ayuntamiento, Erick Carreón, recibe en un grupo de WhatsApp al menos una decena de mensajes de los vecinos de la colonia Álvaro Obregón, sede del tianguis regional.

En algunas ocasiones entre ellos, por ejemplo, de la mismísima directora de la primaria pública Lázaro Cárdenas, la tercera más grande de la ciudad, para solicitar la resolución pronta de un problema: el bloqueo de las banquetas con las cajas de la mercancía de los vendedores.

Y es que como parte de la lista de acuerdos entre los propios lugareños, las autoridades locales y los líderes de los comerciantes está precisamente evitar tapar ese paso peatonal y que sirve de libre tránsito a escolares y dueños de las viviendas.

Sin embargo, dijo Manuel Lara, uno de los afectados, esta situación es una de las menos cumplidas por los miles de tianguistas quienes martes y sábados, y en general toda la semana, se colocan en la vía pública.

Por esa razón varios de los habitantes de esa zona acordaron y adelantaron, en caso de continuar el incumplimiento de esa medida, impedir la instalación de muchos de los cientos de puestos que se encargan de poner como barreras las piezas en donde transportan fruta, legumbre o despensas. “Y de eso la autoridad ya está avisada”, dejaron en claro.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?