• San Andrés Cholula

Arranca proceso para rehabilitar la icónica Casa del Diablo en Cholula

  • Municipios Puebla
Desde 2016 se ha buscado proteger este inmueble que se encuentra regulado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia

El gobierno de Puebla lanzó una convocatoria para la elaboración del proyecto integral para la rehabilitación de la Casa del Diablo, icónico inmueble ubicado en la localidad de San Luis Tehuiloyocan, en San Andrés Cholula.

Así se advierte en la licitación SA-OP-LPE-2022-216 en la que se advierte que este martes habrá una visita al sitio de los trabajos, el miércoles una junta de aclaraciones y una semana después los interesados deberán presentar sus propuestas técnicas y económicas.

El fallo se prevé para el 25 de noviembre, a fin de que los trabajos inicien el 28, por un espacio de 30 días, para concluir el 27 de diciembre.

Desde 2016 se ha buscado proteger este inmueble que se encuentra regulado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia, dado que se estima que es del siglo V.

Una de las principales características de la casa es el gran mural en la fachada, que describe, al parecer, rituales satánicos o que también pudo ser utilizado para dar explicaciones sobre este tipo de prácticas.

En 2020, el anterior ayuntamiento iba a presentar el proyecto de rehabilitación y rescate de la “Casa del Diablo”, ante la Secretaría de Cultura del Estado.

 

 

Foto: archivo m

 

gse

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?