• San Pedro Cholula

Condonan inscripción al programa Mujeres en Acción en San Pedro Cholula

  • Said Carrera
Si bien el programa no será ampliado, el Cabildo aprobó condonar el pago para las mujeres

San Pedro Cholula, Pue.- La regidora de Derechos Humanos en el municipio de San Pedro Cholula, Sandra Hernández Romano descartó la ampliación de un día más del programa Mujeres en Acción, el cual se lleva a cabo el último domingo de cada mes y que tendrá garantizado el apoyo a las mujeres cholultecas a lo largo de la administración.

Luego de que el cabildo aprobara la condonación en el pago para las mujeres que forman parte de este programa, punto de acuerdo que presentó la concejala, destacó que no se plantea el incremento de días para el mismo, esto a pesar de que las mujeres han visto que sus ventas mejoras, sino que el programa busca darles un respaldo para que tengan un espacio seguro de ventas.

En entrevista, señaló que con este punto de acuerdo se les condona el pago de uso de suelo en la plaza de la concordia, y resaltó que en ningún momento se hace otro cobro por parte de esta regiduría ya que son las propias mujeres las que se han puesto de acuerdo para hacer el pago de sus mesas y lona.

“Ellas podrán estar seguras de que del primero de enero del 2023 a diciembre no se les cobrará ningún peso por parte de normatividad, es una manera de apoyarlas porque sabemos que son mujeres que lo necesitan y así llevan un ingreso a sus casas”.

Destaca que el programa de Mujeres en Acción apoya a las mujeres madres solteras, embarazadas y divorciadas, son más de 80 las que participan cada semana y ahora se sumarán a 20 más, por lo que las mujeres cholultecas interesadas en tener un lugar podrán acudir a la regiduría de Derechos Humanos y conseguir un sitio.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?