• Nación

Sismo de 6.3 sacude a Sonora, BC y BCS

  • Municipios Puebla
Tuvo su epicentro en el Golfo de California y descartan afectaciones en Sonora, BC y BCS
Hoy 04 de noviembre, un sismo de magnitud 6.3 sacudió las costas de Sonora, Baja California y Baja California Sur en el Golfo de California.
 
Alrededor de las 3:00 horas, tiempo del Pacífico (4:00 am tiempo de la Ciudad de México), el movimiento telúrico fue percibido de manera fuerte, despertando y poniendo en alerta a muchos habitantes del noroeste de México.
 
Ciudadanos de la región comenzaron a reportar que el temblor fue altamente perceptible y que incluso los despertó, a  través de redes sociales y servicios de mensajería.
 
No se reportan daños en Guaymas, Cajeme, Navojoa, San Luis Río Colorado y Hermosillo por el sismo de esta madrugada con epicentro a 80 kilómetros al sur-suroeste de Bahía de Kino, en Hermosillo, y a 92 kilómetros al norte de Santa Rosalía, Baja California Sur, comunicó la Unidad Estatal de Protección Civil de Sonora en un informe preliminar.
 
Las autoridades continúan con el levantamiento, monitoreo y evaluación para determinar si hubo algún daño, pero exhortaron a la población a mantenerse informados a través de canales oficiales.
 
Hasta el momento no se reportan afectaciones en los estados en donde fue percibido el sismo, pero se mantiene el monitoreo, informó la Coordinación Nacional de Protección Civil .
 
Finalmente se descartó que haya alerta de tsunami tras el sismo de magnitud 6.3, ya que hay ausencia de variaciones importantes en el nivel del mar, por lo que no hay peligro para la población ni para la operación portuaria, confirmó dicha dependencia.
 
Foto: Publímetro
LSM

Tags: 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?